Ultima Actualización: 12-02-2024 Branding

Elementos esenciales de una Marca Corporativa

Photo by Fakurian Design

Suscríbete a nuestro blog

Cada elemento de una Marca Corporativa es esencial para comunicar el mensaje y conectar con tu cliente ideal, por es importante cuidar cada detalle. En esta nota te contamos en qué consiste cada uno de estos elementos y cómo deben ser utilizados.

Logotipo

El logotipo de una marca es el símbolo gráfico que le representa o con el que es comúnmente reconocida. Podría estar compuesto por una imagen, una letra o una combinación de imágenes y letras.

Para el desarrollo del logotipo de tu marca debes asegurarte que realmente representa la personalidad y valores de la empresa, ya que indiscutiblemente las personas asociarán el logo con la experiencia que les transmite, pero además, es lo que te ayudará a diferenciarte de la competencia.

Características de un logotipo

  1. Reconocible (Las personas lo asocian con tu empresa cuando lo ven).
  2. Memorable (Que es único y capaz de permanecer en la psique de la gente).
  3. Adaptable (Se puede adaptar para diferentes medios).

Para que tu logotipo pueda cumplir con estas 3 características debes ser muy exigente con el desarrollador creativo, pero también, te recomendamos dejarte guiar por el experto y hacer equipo para elegir una versión final que te fascine para que puedas amar tu marca.

La Tipografía

No es más que elegir la fuente y el estilo de letra que se van a utilizar en el diseño gráfico de los materiales publicitarios. Esta debe ser una selección minuciosa puesto que debe ir acorde al resto de los elementos de comunicación de la marca. Es indispensable tener claridad si el mensaje que se quiere transmitir es de una marca clásica, moderna, minimalista o futurista y conforme a esta base elegir la tipografía.

Los Colores

Para nadie es novedad que los colores proyectan emociones y asociaciones psicológicas en las personas. Debes asegurarte que los colores de tu marca representen sus verdaderos valores y personalidad. Aquí, vamos a recomendarte que describas qué significan para ti los colores que seleccionen y con qué elementos puedes asociarlos, te aseguramos que es un ejercicio muy enriquecedor y te ayuda a identificarte más con tu marca.

Un ejemplo sencillo podría ser, si hablamos del color blanco, transmite paz, pureza y pulcritud, al referirnos al verde, puede asociarse con la naturaleza y lo ecológico. Elige la paleta de colores correcta y enviarás el mensaje correcto.

Guía de Estilo

Su nombre lo dice todo, es la guía que te servirá como base para el diseño gráfico de los materiales publicitarios, sitio web, redes sociales y todo lo que desees elaborar en base a tu marca.

La guía de estilo incluye elementos como la tipografía, los colores, el uso adecuado del logotipo, ejemplos de artes y todo lo referente al diseño de marca. Es indispensable que los elementos ya en conjunto lleven sobriedad, coherencia y se vea atractivo para poder posicionar la marca.

En conclusión, el logotipo, la tipografía, los colores y la guía de estilo forman parte de la Identidad Visual Corporativa de tu marca, recuerda involucrarte en el desarrollo gráfico para que se garantice lo que realmente te representa.

Si sueñas con tener una Marca Corporativa que impacte, nosotros estamos listos para hacerlo realidad, programa una asesoría completamente gratis y juntos hagamos magia.

Darcy

Darcy Silva

Selección Avantar

Lo Más Nuevo