Ultima Actualización: 06-02-2024 Branding

Identidad Corporativa y Marketing

Photo by Fakurian Design

Suscríbete a nuestro blog

La Identidad Corporativa es la forma en que una empresa comunica sus valores y principios a las personas y es indispensable para el marketing de cualquier organización.

La Identidad Corporativa debe incluir elementos tales como: el logotipo, eslogan, tipografía, colores y el tono de voz con el que se comunicará el mensaje al público meta, también incluye el estilo o línea gráfica. A través de la imagen corporativa la empresa irá construyendo su reputación a lo largo del tiempo.

Pasos para desarrollar la Identidad Corporativa

Antes de iniciar con el desarrollo de cualquier Identidad Corporativa se deben tener en cuenta los siguientes pasos indispensables:

  1. Comprender muy bien la industria en la que deseas incursionar.
  2. Identificar las necesidades y deseos del cliente ideal.
  3. Realizar un análisis de la competencia.
  4. Definir la misión y los valores que regirán la empresa.

A partir de entonces, se crearán los elementos visuales que identifican a la compañía y que le ayuden a diferenciarse de la competencia. Si sientes que necesitas ayuda para definir cada uno de estos pasos, puedes apoyarte de un especialista en el desarrollo de marcas corporativas.

Una vez se ha desarrollado la Identidad Corporativa se debe ser meticuloso con el uso correcto de los elementos para mantener la armonía con el mensaje que se desea transmitir. Toda la publicidad online como offline debe seguir la misma línea gráfica, esto incluye las redes sociales, sitio web, vallas, carteles, packaging, etc.

La Identidad Corporativa es parte del esfuerzo inicial de un buen Marketing, por lo que se debe garantizar el uso de los elementos de forma correcta y que los mensajes sean contundentes para liderar el mercado.

Darcy

Darcy Silva

Selección Avantar

Lo Más Nuevo