Ultima Actualización: 06-02-2024 Branding

¿Qué es el Branding?

Photo by Fakurian Design

Suscríbete a nuestro blog

El branding es el conjunto de acciones alineadas al posicionamiento de una marca en el mercado y busca generar conexión con las personas, lealtad y reconocimiento de la empresa.

Características del Branding:

  • La diferenciación: Esta se refiere a la forma de cómo se distingue la marca de la competencia.
  • La consistencia: hace referencia a la imagen y mensajes que se utilizan en el transcurso del tiempo, por ello, deben utilizarse en base a los valores y creencias de la empresa.

La coherencia: Se refiere al conjunto de actividades encaminadas a generar confianza con el público meta a través del Marketing y está estrictamente relacionada a la confianza que se transmite al público meta.

Importancia del Branding:

Para hacer alusión a la importancia del Branding queremos referenciar la marca de Apple y es qué ¿Alguna vez te has preguntado por qué la marca Apple no es una manzana, sino una manzana mordida?

La respuesta es sencilla, hacer Branding es un proceso definitivamente complejo y representa muchos desafíos en diferentes áreas: Aquí, van a jugar un papel importante la estrategia, la comunicación y la creatividad. 

Claro, si quieres tener una marca que venda y ganar la cuota de mercado que necesitas para crecer bien, tienes que desarrollar tácticas que te ayuden a conseguir esta meta de forma efectiva.

Pero sigamos con el ejemplo de Apple, la manzana mordida en su logo representa el deseo, pero no usa el rojo, eso significa que los colores de la marca son los que cargan el elemento de la sofisticación y la elegancia. Y si lo queremos ver de un modo más profundo es lo aspiracional, la innovación, el tan deseado conocimiento. Definitivamente Steve Jobs tenía claro su nicho de mercado y la estrategia de Branding que han utilizado desde su lanzamiento es contundente. 

Si se tiene claridad del impacto que genera una marca y lo trascendental que puede ser, te aseguramos que se dejaría de tomar este tema tan a la ligera.

Diferencias entre Branding Digital y Branding Impreso

Ahora queremos hablarte sobre el Branding digital y el Branding impreso, la principal diferencia es el medio por el que se utiliza la estrategia. Con el Branding digital los esfuerzos están dirigidos a los medios digitales, tales como el email marketing, redes sociales, web, etc. Respecto al branding impreso los esfuerzos se enfocan en los medios tradicionales como vallas publicitarias, revistas, volantes, etc.

Recuerda que, cualquiera que sea el medio que utilices es indispensable trazar una buena estrategia para que el Branding sea realmente eficiente y aquí la creatividad no debería tener límites.

Darcy

Darcy Silva

Selección Avantar

Lo Más Nuevo