fbpx

Azenza Towers aumentó sus ventas en un 425% en 2 años con Avantar Consultora.

Estamos listos para desarrollar estrategias efectivas en marketing digital, ventas y servicio al cliente. ¡Prepárate para crecer!

Agendar asesoría gratis

Los Retos

Cuando nos reunimos con los directivos, el proyecto se encontraba en la pre-venta de la segunda torre y con los siguientes retos:

  • Aumento en las tasas de cierre de ventas mensuales de al menos un 50%. 
  • Posicionamiento de la propuesta de valor en el mercado, se requería comunicar efectivamente todas las bondades del proyecto para poder hacer frente a los competidores de la zona. 
  • Procesos comerciales estructurados para brindar un seguimiento oportuno, eficiente y personalizado. 
  • Alineación entre marketing y ventas para lograr que marketing trabaje en pro de una meta y ventas obtuviera tanto el volúmen como la calidad que requería para cierres efectivos. 
  • Aprovechar mejor las herramientas de CRM en cuanto a marketing automation y paneles de analítica para toma de decisiones estratégicas. 

¿Cómo logramos superar
estos retos?

Con la experiencia de Avantar Consultora, partner de HubSpot, Azenza Towers aplicó la metodología inbound para la adquisición de clientes. Al utilizar tácticas personalizadas a lo largo del recorrido del comprador, Azenza Towers aumentó la generación de clientes potenciales y el tráfico del sitio web, al tiempo que facilitó una mejor alineación de ventas y marketing.

Campañas inbound de generación de leads.

Para lograr el objetivo clave de atraer inversores y compradores potenciales para Azenza Towers, iniciamos por identificar los principales perfiles de buyer persona a detalle, a partir de ahí se desarrollaron múltiples campañas de marketing centradas en los detonadores clave de sus compradores. 

Creamos activos de contenido premium (videos, carruseles, correos) basados en mensajes claves que permitieran conectar mejor con los compradores potenciales. Estos fueron dirigidos a diferentes etapas del embudo de ventas y los promocionamos entre audiencias segmentadas a través de campañas publicitarias pagadas.

Los clientes potenciales llegaron a la página de destino de la campaña e hicieron clic en llamados a la acción (CTA) específicos para obtener información del proyecto. 

Luego, los clientes potenciales se dirigieron a través de anuncios de remarketing con una oferta «en la parte inferior del embudo» centrada en la conversión. Los prospectos también se inscribieron en los flujos de automatización de correos electrónicos y mensajes de WhatsApp dependiendo de su estatus en el CRM. 

“En Avantar encontré un aliado estratégico para la optimización de campañas digitales y procesos de ventas a través de la definición correcta de nuestro buyer persona, canales de comunicación y journey de ventas. La calidad, rapidez y buen servicio los representa.”

Kembly Brenes, gerente de mercadeo de Garnier & Garnier. 

Calificar y convertir clientes potenciales mediante la alineación de ventas y marketing

Para atraer a los clientes potenciales adecuados y convertirlos en clientes, la colaboración entre los equipos de Marketing y Ventas es fundamental para el éxito. Esto se logró alineando los procesos de ambos departamentos, lo que llevó a una adopción del 100% por parte de los usuarios a través de lo siguiente:

  • Enfoque al cliente como asesor inmobiliario de confianza. 
  • Habilitación de Inbound Marketing y Ventas.
  • Transiciones fluidas y automatizadas.
  • Mensajes consistentes y personalizados.
  • Compromiso oportuno.

Los equipos de ventas y marketing ahora pueden acceder a los datos que les interesan desde una única plataforma para la toma de decisiones. Los clientes potenciales que atraemos a través de campañas de inbound marketing son asignadas a cada vendedor de forma equitativa y hemos podido medir la efectividad en visitas al proyecto y cierres tanto individual como del equipo.  

La transferencia de clientes potenciales calificados de Marketing a Ventas se logra de forma automatizada y se envían notificaciones internas. Cada vez que se envía un cliente potencial de marketing a su CRM de ventas, el vendedor recibe una notificación y tiene acceso a toda la información de la actividad de marketing necesaria para un proceso de ventas integral.
Los informes se generan a través de datos obtenidos del sitio web, las páginas de destino de la campaña y las redes sociales. 

“Me he sentido muy tranquila con el equipo de Avantar Consultora, tengo mucha confianza por el servicio brindado, son unos profesionales muy serios, responsables y transparentes, me encanta el equipo que hacemos, porque tenemos el mismo nivel de compromiso en cuanto a los resultados esperados.”

Alejandra Golcher, Gerente Comercial Azenza Towers

Azenza Towers es una verdadera historia de éxito hecha posible gracias a las buenas decisiones de los directivos del proyecto, la asesoría de Avantar Consultora y los esfuerzos compartidos de los equipos de Ventas y Marketing involucrados en esta transición.

Los resultados hablan por sí solos,

pero nos gusta que nuestros aliados se expresen libremente.

quote-icon
La calidad, rapidez y buen servicio los representa.

En Avantar encontré un aliado estratégico para la optimización de campañas digitales y procesos de ventas a través de la definición correcta de nuestro buyer persona, canales de comunicación y journey de ventas.

Lic. Kembly Brenes
Lic. Kembly Brenes

Garnier & Garnier

La experiencia con Avantar Consultora ha sido genial.

La experiencia con Avantar Consultora a lo largo del tiempo que hemos trabajado juntos ha sido genial, el profesionalismo y la disposición del equipo han hecho de muchos proyectos un éxito.

Lic. Melvin Navarro Jiménez
Lic. Melvin Navarro Jiménez

Saxum

Se han convertido en un partner muy importante.

Ellos han logrado entender muy atinadamente nuestros requerimientos y objetivos y nos han provisto soluciones y propuestas concretas que han sido sobresalientes.

Johnny Cisneros V
Johnny Cisneros V

Factun S.A.

Selección Avantar

Te obsequiamos una perfecta selección de temas sumamente relevantes en el mundo del Marketing, Ventas y SEO

Suscríbete a nuestro blog

Vamos a crear juntos algo espectacular

Llena el siguiente formulario