Factun Costa Rica Aumentó sus ventas en un 141% en 2 años con Avantar Consultora

Estamos listos para desarrollar estrategias efectivas en marketing digital, ventas y servicio al cliente. ¡Prepárate para crecer!

Agendar asesoría gratis

Los Retos

Factun requería tanto orden en los procesos de marketing y ventas, como crecimiento en las metas comerciales anuales de la empresa.  Si bien, se estaba haciendo un trabajo en línea, a través de redes sociales, campañas de correo electrónico y publicidad PPC, todavía se requería crear una estrategia coherente que permitiera el crecimiento y la toma de decisiones importantes. 

Uno de los mayores retos se encontraba en crear un marketing que realmente impactara sobre las ventas.

¿Cómo trabajamos los retos?

Desarrollamos una estrategia de inbound marketing eficaz con las herramientas de Marketing Hub

Con HubSpot Marketing Hub, Factun impulsa la demanda mediante el inbound marketing. Entre sus principales actividades se encuentra la publicidad paga a través de anuncios de Facebook y Google, todos los cuales conducen a páginas de destino y formularios creados en HubSpot. 

Esto permite a la empresa realizar un seguimiento del impacto de estas campañas en el embudo así como optimizar la conversión. Esto es posible gracias a la adición de propiedades personalizadas a través de workflows que ayudan a definir mejor los servicios que interesan a los clientes potenciales. 

El proceso de ventas se ha fortalecido mediante la creación de playbooks para cada tipo de cliente y un enfoque especializado del equipo de ventas hacia leads que están interesados en servicios con un ticket promedio más alto.

Factun cuenta con un blog categorizado entre: Facturación Electrónica, Declaración de Impuesto, contabilidad y Cuentas por Cobrar, que son los temas más buscados por sus usuarios. Esta categorización más la creación de Topic Clúster ha permitido aumentar en un 43% los negocios ganados de fuentes orgánicas en un lapso de 2 años.

Finalmente, Marketing Hub ha permitido que el equipo de ventas sea más eficiente gracias a la alineación Smarketing. Esto se ve reforzado por el uso de informes de atribución. Permiten analizar la contribución de las acciones de marketing al proceso de ventas y medir su impacto en los ingresos recurrentes mensuales.

Optimización de procesos de ventas con Sales Hub

Sales Hub es fácil de usar y está repleto de potentes funciones. La principales funciones que facilitan el día a día del equipo de ventas son las secuencias de seguimiento que envían correos y crean tareas de seguimiento de forma automatizada, así el vendedor no pierde la línea de seguimiento del prospecto y los clientes potenciales reciben asesoría de forma oportuna. 

También utilizan la extensión de Chrome para recibir notificaciones en tiempo real y actuar rápidamente en función de lo que esté haciendo el cliente potencial.

Los gerentes pueden realizar un seguimiento de las actividades de ventas, así como un seguimiento de las tasas de cierre, las etapas del proceso y muchos otros KPI y resultados para obtener una descripción general completa del desempeño de su equipo.

Actividades de ventas

Gracias a HubSpot los miembros del equipo de ventas priorizan a los leads más calificados y se promueve la autogestión para los servicios de más bajo ticket promedio. 

Después de un tiempo de reflexión y análisis de datos, se realizaron unos cambios estratégicos para que el equipo de ventas también sea más eficiente. 

El equipo de ventas solía invertir muchas horas en hacer el pase de clientes hacia el equipo de implementación del servicio, así que desarrollamos un plan automatizado de pase de un equipo a otro, en donde el cliente también está informado en el proceso de Onboarding.

Planificación:

Automatización

Puesta en marcha en HubSpot:

Workflows

Con el acompañamiento estratégico del equipo de Avantar Consultora y las herramientas de crecimiento de HubSpot, Factun ha logrado aumentar sus ventas anuales en un 141% y aumentar el ticket promedio en un 75% frente a los 2 años anteriores.

Ventas por mes

Johnny Cisneros – Gerente Factun

Después de tratar con diferentes agencias de mercadeo, sin mucho éxito, contactamos con Avantar. En este caso los resultados han sido muy satisfactorios.

Ellos han logrado entender muy atinadamente nuestros requerimientos y objetivos y nos han provisto soluciones y propuestas concretas que han sido sobresalientes. En este sentido, Avantar se ha convertido en un partner muy importante para nuestra operación.”

¿Te identificas con alguno de estos retos? Estamos listos para ponernos la camiseta y hacer juntos un gran equipo.

Los resultados hablan por sí solos,

pero nos gusta que nuestros aliados se expresen libremente.

quote-icon
La calidad, rapidez y buen servicio los representa.

En Avantar encontré un aliado estratégico para la optimización de campañas digitales y procesos de ventas a través de la definición correcta de nuestro buyer persona, canales de comunicación y journey de ventas.

Lic. Kembly Brenes
Lic. Kembly Brenes

Garnier & Garnier

La experiencia con Avantar Consultora ha sido genial.

La experiencia con Avantar Consultora a lo largo del tiempo que hemos trabajado juntos ha sido genial, el profesionalismo y la disposición del equipo han hecho de muchos proyectos un éxito.

Lic. Melvin Navarro Jiménez
Lic. Melvin Navarro Jiménez

Saxum

Se han convertido en un partner muy importante.

Ellos han logrado entender muy atinadamente nuestros requerimientos y objetivos y nos han provisto soluciones y propuestas concretas que han sido sobresalientes.

Johnny Cisneros V
Johnny Cisneros V

Factun S.A.

Selección Avantar

Te obsequiamos una perfecta selección de temas sumamente relevantes en el mundo del Marketing, Ventas y SEO

Suscríbete a nuestro blog

Vamos a crear juntos algo espectacular

Llena el siguiente formulario